Las mudanzas Madrid precios están reguladas por la ley, por lo que tanto el usuario como la compañía encargada para dicha tarea deben cumplir obligatoriamente con las normas vigentes. Por su puesto que esto implica la presentación de ciertos documentos, permisos y la cancelación de tasas municipales.
Si quieres conocer un poco más sobre el tema y saber a qué deben hacer frente las diferentes empresas de mudanzas de la capital española, echa un vistazo al siguiente artículo, ya que aquí verás todo lo que necesita para hacer que el traslado de objetos, enseres o mobiliario, se haga de forma segura y transparente.
Todo lo que necesita saber sobre la ordenanza municipal que regula mudanzas
El servicio de mudanzas en Madrid está regulado por una ordenanza municipal que establece los siguientes parámetros:
1.La ordenanza municipal explica que una mudanza que se lleva a cabo con una furgoneta que no sobrepasa las 35 toneladas, para cuya carga no se requiere de grúas, plataformas elevadoras o poleas, se le considera como una actuación de carga y descarga de productos o mercancía, por lo que puede aparcarse en zonas especialmente preparadas para dicho fin.
2.Ahora si el camión de la mudanza requiere de la reservación de aparcamientos como aquellas calles en las que no existe zona de carga y descarga o calles peatonales, será necesaria una autorización y el pago de hasta 50 euros y 0,58 ctms por cada metro lineal.
3.Si llevas a cabo una reserva de espacios de forma temporal para el aparcamiento de grúas, maquinaria, acopios o casetas, el monto a pagar será de 0,58 euros por metro cuadrado.
4.La reserva de espacios para compañías inscritas en el Registro Municipal de Empresas de Mudanzas, que cuentan con una autorización o permiso anual debe cancelar monto de 378 euros por vehículo y por año.
5.Las mudanzas realizadas en Madrid que se llevan a cabo con camiones con un soporte de carga de 3,5 toneladas o que requieran de grúas y carretillas elevadoras, requieren de un permiso especial otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.
6.Si requiere de una compañía de mudanzas para el traslado de tus pertenencias en Madrid, tome en cuenta que el servicio incrementa el coste. Es importante dar con un servicio de calidad y que sea muy confiable, como lo es Mudanzas Económicas Madrid, que tiene un equipo a su disposición y que le ayudará con toda la información necesaria. Además, no cobran por orientación y le aseguran todo el proceso con un seguro, que es muy aconsejable.
7.Cuando una mudanza requiere de un camión de grandes dimensiones y necesitas sacar muebles voluminosos por la fachada de la vivienda, necesitas tener un permiso. También debes informar a la compañía de mudanzas contratada para que incluya este servicio dentro de su presupuesto.
8.La expedición de los documentos administrativos puede costar hasta 60,52 euros.
Conocer todo el proceso de las tasas municipales para las mudanzas en Madrid será de gran ayuda, siga con atención la anterior información y avance en su propia mudanza.