Mudanzas y Portes en Zaragoza

mudanzas y portes en zaragozaSi bien una mudanza y un porte tienen bastantes similitudes respecto a cómo se deben realizar de manera ideal, no son para nada lo mismo, y cada palabra tiene connotaciones bastante diferentes. Lo primero que debemos saber es que mientras que una mudanza consiste en movilizar los muebles y objetos de una vivienda o habitación a otro espacio. En cambio, un porte es diferente, ya que, si bien también trata de movilizar objetos de un espacio a otro, se le llama porte a la acción de mover mercancías u objetos singulares. En definitiva, se puede decir que una mudanza es un proceso grande, de escala mayor, donde son muchos los objetos y muebles a transportar, mientras que un porte es un proceso bastante más sencillo y de menor escala donde se transportan objetos singulares.

QUE SE DEBE BUSCAR OBTENER DE UN SERVICIO DE MUDANZAS Y PORTES

Muchas de las compañías que trabajan con mudanzas en Zaragoza también trabajan con portes, ya que son muchas las similitudes entre ambos servicios.  Las medidas de seguridad que se deben tomar en ambos servicios son muy similares. Sin embargo, al ser las mudanzas de mayor envergadura y llevar mayores volúmenes y peso de objetos, las medidas de seguridad han de ser mayores, al tratarse de un trabajo más complejo y difícil de llevar a cabo.

Debe tomarse en cuenta que hay transportes particulares que no tienen ningún tipo de verificación legal y deben ser evitadas a la hora de realizar mudanzas y portes estas no tienen ningún tipo de garantía y suelen ser peligrosas ya que no solamente manejan de una manera errónea la mercancía, pudiendo incurrir en daños y perjuicios por los que normalmente no responderán, sino que inclusive se aumentan en gran medida las posibilidades de que haya un hurto y perdamos nuestras pertenencias.

Los vehículos verificados legalmente suelen tener documentación que los identifica como vehículos de mudanzas y portes. Estos vehículos suelen formar parte de empresas llenas de personal capacitado que tomará las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún inconveniente relacionado al transporte de nuestras pertenencias. Estos cuentan normalmente con una Carta de Porte, documento que resulta indispensable ya que en caso de que ocurra cualquier accidente (que es una posibilidad inclusive con el mejor servicio de mudanza disponible) esta carta tiene una serie de datos indispensables para que la policía y el seguro puedan verificar los daños causados y responder por el cliente perjudicado. Estos datos son los siguientes:

  • Nombre y datos de la empresa de transportes
  • Nombre del porteador (Transportista)
  • Datos del cargador (el Cliente)
  • Datos del vehículo
  • Lugar de carga
  • Lugar de descarga
  • Datos de la mudanza o mercancía transportada
  • Fecha de carga y descarga y el precio pactado

Todos estos datos son indispensables y deben ser manejados de manera adecuada tanto por el encargado de la mudanza o porte y por el cliente, para evitar cualquier discrepancia o molestia entre proveedor de servicio y cliente.

Una mudanza y un porte no son lo mismo, pero realmente al final deben ser ambas manejadas con la misma delicadeza y premura para evitar cualquier problema que pueda surgir.