Muchos de nosotros podemos, en determinado momento, inclinarnos por comprar objetos de dudosa reputación, no llegando a saber en realidad si son provenientes de un robo o un hurto. Pero, te has puesto a pensar que en realidad son dos conceptos diferentes, es decir, Hurto y robo no es lo mismo, conoce en que se diferencian.
Hurto ¿qué es?
Cuando se refiere al concepto hurto es relevante entender que es una forma de delito que se ejerce en contra de una propiedad. Y se refiere al hecho de apropiarse de manera no autorizada de un objeto o propiedad.
La característica principal que señala este hecho radica en que para materializarse no es necesario ejercer algún tipo de violencia, así como intimidación. Muchas personas suelen confundirlo con otro término, el robo y la expoliación.
Es importante hacer señalamiento expreso que suele ocurrir con las pólizas de seguros, específicamente en cuanto a los importes que realizan las compañías aseguradoras, las cuales acostumbran a pagar una cantidad menor cuando ocurre un hecho punible que se suele clasificar como un robo.
¿Qué se considera robo?
Se puede comentar que el robo suele ser la apropiación de una pertenencia sin la debida autorización de su dueño o propietario, dentro del punto de vista legal, es considerado un delito patrimonial, en vista que suele afectar el patrimonio. Este tipo de delito es cuando el imputado ejerce fuerza o intimidación a una persona afectada.
Diferencias existentes entre el concepto de hurto y robo
Entre los conceptos de hurto y robo hay notable diferencias, estas, radican en el hecho de que cuando se refiere al hurto, no tiene que ver con la existencia de fuerza para poder obtener las cosas, es decir, no se da la violencia como tal.
Por su parte, cuando se refiere al robo si implica el ejercer alguna fuerza física para obtener un bien.
Lo que consideran robo o hurto las compañías aseguradoras
De manera constante, las empresas o compañías de seguro que cuenta con protección contra robos de las propiedades de los clientes, han recibido denuncias de robos acaecidos, observándose como se ha incrementado la inseguridad en las viviendas.
El problema viene cuando esta le toca catalogar la manera en cómo sucede, unos las consideran robo y otro hurto. Teniendo muy claro, según lo mencionado anteriormente, en que suelen ser cosas muy parecidas, pero con diferente manera de realizarse.
En dado caso de llegar a querer contratar una póliza de seguro, se aconseja revisar los términos o condiciones que amparan el contrato, puesto que estas suelen llegar a cubrir los daños sufridos por los robos que se pueden llegar a producir en el hogar, así como cualquier daño aledaño.
Por su parte, es importante acotar que las compañías aseguradoras no cubren las perdidas por hurto, ya que, la consideran negligencia o imprudencia por parte del asegurado.
Cerrajero Bilbao, como empresa con años de tradición y experiencia, aconseja extremar las medidas de seguridad en tu hogar, para evitar daños a futuro y problemas con las empresas de seguro.