Todos en casa tenemos tuberías, equipos de fontanería y aparatos conectados a la red acuífera. No es nada poco común que alguna de estas tuberías termine por taparse o atascarse de alguna forma u otra. Esto puede ser evidentemente sumamente engorroso de solucionar y puede alterar severamente nuestras actividades caseras. Después de todo, utilizamos agua todos los días para diferentes cosas. En este artículo cubriremos como podrás destapar tuberías utilizando estos trucos para poder hacer desatascos caseros sin mayor problema.
QUE ES UN DESATASCO
Como su nombre bien lo indica, un desatasco es el proceso mediante el cual se despeja una tubería la cual se encontraba atascada o tapada por algún motivo u otro. Es necesario poder realizar esta actividad a nivel hogareño ya que es muy común que una tubería se tape y deba ser destapada para continuar con el uso de cuales quiera sean sus funciones.
Por que no llamar a una empresa de desatascos en Zaragoza
Evidentemente, si no se cuentan con los recursos para reparar un atasco por cuenta propia, o es un problema de mayor envergadura que es preferible no intentar solucionar de manera independiente bajo el riesgo de dañar aún más la red acuífera. Sin embargo, realizar desatascos caseros puede ahorrarnos mucho dinero si se trata de problemas menores, ya que no nos veremos obligados a llamar a un fontanero que podría cobrarnos mucho dinero por un problema que realmente es de fácil solución.
COMO REALIZAR UN DESATASCO CASERO
Existen múltiples maneras de realizar estos trabajos en casa para solventar cualquier problema alusivo al atasco de tuberías. A continuación, enumeraremos algunos de los métodos que pueden ser utilizados para hacer desatascos caseros:
- Utilización de Sosa Cáustica: La sosa caustica, también llamada Hidróxido de sodio, es un químico sumamente alcalino que tiene capacidades corrosivas, que es capaz de deshacer compuestos orgánicos que podrían estar atascando una tubería, tales como el cabello o la comida. Sin embargo, debe ser utilizado en su forma pura y no debe ser mezclado en ningún momento con otros productos de limpieza, usualmente porque éstas tienen un nivel de acidez relativamente alto y su mezcla con sosa cáustica podría causar una reacción química muy fuerte. Es preferible manejar esto con cierto equipo de seguridad para evitar cualquier lesión.
- Utilización de ácido sulfúrico: Este es uno de los ácidos más fuertes disponibles en el mercado, y de hecho no se puede encontrar en cualquier negocio; se debe ir a un negocio especializado. Al ser un ácido tan fuerte, es capaz de disolver cualquier materia orgánica que esté tapando la tubería.
- Desatasco manual: Si se trata de un atasco pequeño y fácil de solucionar, con una obvia fuente del problema, la mejor manera de solucionar dicho atasco es la utilización de alguna herramienta. Se puede utilizar el clásico chupón de baño o bien un destapador de cable que es mucho más preciso al ser utilizado comúnmente por profesionales.
- Utilización de ácido clorhídrico: Se trata del mismo principio del ácido sulfúrico, solo que este es un ácido mucho menos fuerte.