Para nadie es un secreto que el mudarse a otra casa implica mucho trabajo pesado, además de ser una experiencia estresante. Y cuando tenemos que hacer mudanza de electrodomésticos, debemos planificar cuidadosamente y dejarlo en manos expertas. Por eso es recomendable dejar todo en manos de empresas de mudanzas confiables.
Pero antes de preocuparnos por cómo empacar y mover nuestros electrodomésticos grandes y pesados, debemos decidir en primer lugar si es una buena idea llevarlos con nosotros. Por ello dejamos a tu consideración algunos consejos que pueden ayudarte a tomar algunas decisiones.
Mudanzas de electrodomésticos
En madridmudanza.es estamos conscientes de lo importantes que son los electrodomésticos para sus dueños. Es una inversión muy valiosa para sus familias, que no desea que un descuido pueda dañarlos.
Por ello, ponemos a su disposición un grupo de profesionales de la mudanza que embalaran sus electrodomésticos de manera que no sufran ningún daño en una mudanza. El tomar algunas medidas puede ayudarte a mover tus electrodomésticos con un mínimo de estrés, protegiendo tus pisos, paredes y electrodomésticos de daños.
Planifica todo con anticipación
Mide primero el tamaño de tus electrodomésticos para ver si salen por la puerta. En algunos casos es necesario retirar las puertas para que algunos electrodomésticos puedan pasar. Una vez que ya se tengan las dimensiones podemos planificar y proceder a preparar el espacio y los electrodomésticos para la mudanza.
Limpia los pisos antes de mover electrodomésticos
Si tienes electrodomésticos pesados, primero limpia los pisos de arena, piedras pequeñas y suciedad, ya que estos pueden dañar tus pisos más que a tus electrodomésticos. Aspira, barre o trapea el área alrededor y debajo de tus electrodomésticos, así como el sitio donde los colocarás.
Vacía siempre tus electrodomésticos
La nevera, la lavadora, la secadora son electrodomésticos que siempre deben viajar vacíos, sacando todo lo que se pueda encontrar en su interior para que viajen por separado. Recuerda sacar todos los discos de tus reproductores de CD, DVD y Bluray, ya que, si se atascan dentro de los aparatos, puede ser muy difícil sacarlos.
Desconecta tus electrodomésticos unas horas antes de la mudanza
Un aparato eléctrico por lo general se mantiene caliente cuando se encuentra conectado a la toma de energía, lo que puede dificultar su manipulación. Desconecta tus electrodomésticos la noche antes de realizar la mudanza para que puedan enfriarse y manipularse adecuadamente en la mudanza.
Mantén las puertas cerradas
Puedes pensar que transportar tu electrodoméstico con las puertas hacia arriba puede ser suficiente para que no se abran. Pero en una mudanza nunca se sabe cómo van a ir las cosas al moverse en el camión. Lo mejor es mantener las puertas cerradas con cinta adhesiva, así no importará en qué posición viaje.
Lleva la nevera siempre de pie
Las neveras o refrigeradores se diseñan para operar de pie, con el refrigerante en sus tanques y tuberías colocados en su lugar por gravedad. Cuando un refrigerador se coloca plano, estos refrigerantes pueden salirse de sus posiciones correctas, lo que puede provocar que el refrigerador se dañe cuando se vuelva a encender.
De ser posible utilice las cajas originales
Si todavía conserva las cajas y los materiales de embalaje originales en los que vinieron tus electrodomésticos, lleva tus electrodomésticos en ellos. A menudo es una de las mejores formas de llevarlos en una mudanza de forma segura.