No hay un solo tipo sino distintos tipos de cerraduras. Es por ello que cada día que pasa los cerrajeros se esfuerzan mucho más por especializarse y entender cómo funciona cada una, todo esto para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes que soliciten sus servicios.
Es un dato muy importante si estás llegando a una casa nueva y deseas realizar un cambio de cerraduras, o tienes la intención de modificar los actuales porque ya están en malas condiciones. Sea como sea el caso, entender las características te hará llegar a mejores decisiones.
Por ejemplo, entre las distintas variedades podemos encontrar:
- Cerraduras de un solo cilindro. Una cerradura de un solo cilindro es aquella que se abre con una llave desde el exterior y que funciona desde el interior girando una perilla. Las más nuevas cuentan con un teclado que permite a los residentes ingresar un código numérico para desbloquear la puerta.
- Cerraduras de cilindro doble. Al igual que la cerradura de cilindro único, una cerradura de cilindro doble se abre desde el exterior con una llave, pero en lugar de una perilla, se usa la misma llave para bloquear y desbloquear la puerta desde adentro. Las cerraduras de doble cilindro ofrecen seguridad contra robos.
- Cerraduras verticales. Es la que emplea un perno vertical que se extiende a través de un conjunto de anillos para asegurar la puerta. La placa de la cerradura presenta anillos de acero que se entrelazan con anillos de acero adicionales cuando la puerta está cerrada.
- Cerraduras inteligentes. Las cerraduras inteligentes son las que utilizan la red Wi-Fi de su hogar para enviar y recibir información a desde el móvil inteligente o el ordenador, pueden ser operadas por control de voz o por reconocimiento de huellas digitales. Dentro de esta categoría se incluyen también las cerraduras invisibles. Son muy ventajosas porque incluso puedes abrirlas sin estar en el espacio, por ejemplo; si deseas que alguien pasee a tu mascota y después cerrarla una vez la persona se vaya.
Estos son algunas de las cerraduras más utilizadas en la mayoría de las casas y oficinas y las que los cerrajeros conocen con detalles.
Cerrajeros especialistas en distintos tipos de cerradura
Ahora que entendemos que existen distintos tipos de cerradura y que cualquier de ellas puede presentar algún inconveniente, es lógico decir que un cerrajero Valencia 24 horas debe estar entre nuestros contactos de emergencia.
Seleccionar nuevas cerraduras, ya sea para tu hogar o negocio, puede resultar abrumador. Si bien la amplia variedad de opciones es ciertamente agradable, también hace que reducir la escogencia al mejor candado sea extremadamente difícil. Pero un buen cerrajero, te ayudará con esta y con otras tantas solicitudes.
El mejor consejo es que evalúes con detenimiento el tipo de cerraduras que más convengan en tu caso y que te pongas en contacto con el mejor cerrajero para que la instale correctamente.
La mayoría trabaja a domicilio y responder muy rápido por lo que no tendrás problemas con la espera, también ofrecen garantía de su servicio, en caso de que ocurra algún desperfecto el equipo tendrá que darle solución. Busca una opción con precio accesible y siempre que tenga buenos comentarios en su sitio web.